Sobre ClauTIC League

ClauTIC League és una liga de robots online, multimarca e internacional para chicos y chicas de 7 a 18 años y adultos a partir de los 18 años con el objetivo de proporcionar una serie de retos durante todo el año académico (5 retos. Un reto cada 7 semanas de octubre a junio) donde se trabajen aspectos como la física, la mecánica, la electrónica,  mientras se desarrolla la creatividad y permite desarrollar vuestros conocimientos.  Cada equipo puede tener un máximo de 10 miembros.  Para participar en esta liga solo necesitas un robot con 3 motores, un sensor que te permita seguir una línea y uno que te permita detectar obstáculos. El robot puede ser de cualquier marca, no hay límites ni en cuanto a fabricantes,  ni software de programación (se puede utilizar JAVA, C, LABVIEW, SCRATCH, ENCHANTING o programas propios del robot).   ¡Compite y comparte desde casa con equipos de todo el mundo!

¿Cómo funciona?

  1. Crea un equipo de hasta 10 participantes. También puedes participar individualmente.
  2. Escoge categoría (liga) e inscríbete online a través de la web.
  3. Recibe el material en casa o allí dónde nos digas. Nosotros te enviamos el campo de juego y todo el material que necesitarás para poder realizar los retos. (Envío del material durante el mes de septiembre de 2019).
  4. Preparad el reto. Inicio el 1 de octubre, 8 meses de competición, 5 retos. Cada 7 semanas reto nuevo. Piensa, diviértete y aprende. Busca posibles soluciones al reto planteado.
  5. Grabad un vídeo dónde se vea el reto superado y explicando como lo habéis hecho. Una vez grabado hacednos llegar el enlace al vídeo.
  6. Resultados. Y por último… una vez finalizado el reto, publicaremos los resultados de todos los equipos y la clasificación general.

¿Qué necesitas?

Sólo necesitas un robot que sea programable de forma autónoma con el software que quieras. Para superar todas las pruebas este robot va a necesitar como mínimo:

  • 1 sensor de luz o color o siguelineas
  • 3 motores
  • 1 sensor de ultrasonidos o distancia
  • piezas para la construcción del robot

También necesitarás crearte un canal de Youtube dónde colgar los vídeos de cómo has superado el reto.

Una vez tengas el robot ya te puedes inscribir, nosotros te proporcionamos el resto del material para competir.
Si necesitas información sobre robots, puedes contactar con nosotros.

¿Quién puede participar?

En la ClauTIC League, puede participar cualquier equipo de chicos y chicas de entre 8 y 18 años y, como novedad, también adultos, formado por un mínimo de una persona y hasta un máximo de diez con ganas de divertirse, aprender y competir contra equipos de todo el mundo.

En caso de que seáis más , la opción es dividirse en diferentes equipos. Si lo necesitáis, podéis comprar una participación extra y compartir materiales y lona.

Objetivos de la competición

  1. Que equipos de todo el mundo puedan competir y compartir entre ellos.
  2. Promover las vocaciones científico- tecnológicas.
  3. Relacionar jóvenes y adultos de todo el mundo con inquietudes parecidas a través de la competición.
  4. Trabajar aspectos como la organización del tiempo y de las tareas, el trabajo en equipo y cooperativo y la comunicación a través de la robótica y la programación.
  5. Aprender sobre una temática en concreto a través de los robots (cada año la temática cambia).
  6. Incentivar la creatividad a través de retos abiertos donde las opciones para resolverlos son muy diversas.
  7. Promover el respeto entre los diferentes equipos. Son competidores, pero, por encima de todo, son compañeros que tienen intereses en común.

Más información

4 Ligas. Si todos los integrantes del equipo son menores de 18 años, puedes escoger entre: LIGA ORO, LIGA PLATA o LIGA BRONCE.
Si en el equipo hay algún participante mayor de edad, os tenéis que inscribir en LIGA ADULTOS. Si quieres más información sobre el sistema de LIGAS (quién sube, quién baja…), picha en el ENLACE

CLAUTIC CUP

La inscripción en la ClauTic League te da acceso a participar en la ClauTIC Cup (siempre que estés clasificado). La fecha de esta competición será el 18 de abril del 2020 y en ella podrán participar, como mucho, 32 equipos: los 8 mejores de las ligas ORO Y ADULTOS, los 2 mejores de cada grupo de LIGA PLATA y el mejor de cada grupo de LIGA BRONCE después de los resultados del 3r reto.
Falta confirmar sitio dónde se hará la competición. No puntúa dentro de la liga regular.

Precios

PARTICIPACIÓN 1 EQUIPO = 260€ + GASTOS DE ENVÍO.
Incluye: Participación de un equipo en la competición, campo de juego y piezas para participar. Competirás en 5 retos, pero tendrás acceso, como contenido extra, a 15 retos con el mismo campo de juego!

PARTICIPACIÓN EQUIPO EXTRA (SI YA DISPONES DEL CAMPO DE JUEGO)= 180€
Incluye: Participación de un equipo a la competición